jueves, 30 de abril de 2009

Valkyria Chronicles 04 - El oficio de las armas.


Resumen
En algun lugar de un terreno montañoso el ejercito del Imperio al mando de Maximilian se alzo con una victoria contra los Regulares. El principe convoca a una reunion de los altos mandos. En tanto en la base militar de Galia Faldio y Welkin se estan bañando, mientras conviersan sobre como volco el flujo de la guerra a favor de su territorio la exitosa operacion de Vasel. Finalizada la ducha el galan de la base se da cuenta que no tiene una camisa limpia para ponerse, asi que su amigo biologo lo lleva a su cuarto para prestarle una. Volviendo con los imperiales, la reunion es entre el General Gregor, el General Jaeger y Selvaria (sin rango). Maximilian se le une y da sus ordenes : Gregor reforzara el centro del frente de batalla donde la resistencia es fuerte. Jaeger cubrira la retaguardia. El principe marchara hacia el desierto de Barious acompañado de Selveria. Es importante no perder la ruta que comprende el bosque de Kloden, por eso despacha a Gregor que es famoso por ser implacable. Welkin y su amigo hablan sobre el General Damon, noble de nacimiento que esta en la base en esos momentos. Ningun Regular confia en la milicia y cuando pueden los desprecian. De entre ellos Damon es especialmente desagradable y aprovechado. Alicia entra al cuarto como si nada y encuentra el torso desnudo de Faldio, avergonzandose a mas no poder. Pasado el momento comico, la razon de su visita es porque Damon llamo a Welkin a su oficina. Este rechoncho oficial le cuenta a Welkin como Galia esta por lanzar un contraataque y para eso es vital la proxima movilizacion sobre el bosque de Kloden. El tema es que los militares no participaran. Obviamente Alicia se ofende con ese desprecio despues de haber demostrado su valor, pero Welkin esta mas ocupado mirando la decoracion del cuarto. Ya retirados el comandante de actitud relajada le dice a la chica que deje las cosas como estan. Si no los quieren mejor que no participen. Mientras tanto Gregor ya esta tomando el comando de la base en el bosque, donde ya tienen un informe del proximo ataque liderado por Damon. La misma noticia le da Welkin a sus hombres, todos muy molestos por la manera en que los Regulares basurean a la milicia. En especial se enoja Largo, pero como ya accedio a obedecer a su comandante se traga la furia. Sin ninguna obligacion por el momento, Welkin le da a sus hombres la asignacion de hacer la limpieza de la base del dia siguiente. Asi transcurre la mañana en cuestion, con Alicia ocupandose de tender la ropa para que se seque. Faldio la ve y se acerca a ayudarla, de paso que manosea las bombachas le habla sobre la dualidad del caracter de Welkin. Siempre esta relajado y es dificil de entender, pero es el tipo de persona que actua cuando hace falta y que encima obtiene resultados.
El ataque a Kloden no marcha bien para los Regulares porque la estrategia de Gregor de sacrificar un puñado de hombres para atraer a los Galianos a un zona donde el contraataque sea fatal esta haciendo estragos. Damon escapa como una rata siendo el unico cobreviviente de la operacion. Esa misma tarde
Eleanor pone en antecedentes de lo ocurrido a Welkin, ya que los altos mandos le encargaron a él la tarea de recuperar el bosque. El muchacho le pasa la data a sus subordinados que no ven con buenos ojos que los envien a una mision suicida, pero como todos apoyan abiertamente a Welkin estan dispuestos a marchar. Por suerte aparece Faldio que pidio permiso para unirse a la operacion con su escuadron. La euforia y la esperanza se apoderan del galpon. Alicia parece haber cambiado su opinion inicial de Faldio, pero este dice enfrente de todos que no podria ser de otra manera si los dos comparten un lazo de cuerpos desnudos y ropa interior. Tal comentario deja muy mal parada a Alicia frente a todos, por lo que solo atina a tirar un cachetazo. Sin embargo lo termina ligando Welkin.


Impresiones
Atrasado del schelude que me habia propuesto pero no tan atrasado si aun no salio el capitulo 5. No puedo decir lo mismo de Asura Crying del cual vi la raw anoche. Deberia hacer el resumen del cuatro. En realidad saben que deberia hacer ? Estudiar, porque tengo un examen el lunes. Lei todo los textos que entran para el mismo hace meses, pero no estudie ninguno de ninguna manera. Uno no puede presentarse teniendo los conceptos atados con alambre. Por el momento decidi aprovechar este dia franco haciendo unos tramites y jugando al Hack // GU que tenia abandonado. Tardo en terminarlo proque el 1 ya lo abia pasado, no asi las continuaciones. No me gusta jugar dos veces a la misma cosa en un periodo menor a tres años entre jugada y jugada, pero como aca habalmos de tres juegos retroalimentados ...
Enganchando esto con algo referente a Valkyria, estuve viendo unos videos en Youtube del juego de ps3. Aprecio la diferencia grafica entre ambos medios, aprecio las voces japonesas en comparacion a las gringas, aprecio que no se hayan arriesgado con ese estilo de oleo remplazandolo por las ya famosas texturas en las superfcies. Una cosa que no vi en esos inocentes videos (procure que no fueran spoileristicos) es la diferente caracteriacion de los personajes que dicen algunos expertos hay entre la fuente y el derivado. Welkin me parecio igual de relajado, Alicia alegre, quizas sin rostros expresionistas pero es practicamente la misma. Pero cuánto puedo hablar basandome en un par de videos locos. Una cosa que le puedeo creer a los criticologos es que Faldio no jugaria un rol mas importante hasta que avence la trama, pero aca se lo metio como para forzar situaciones con Alicia que puedan conformar un trio amoroso con la arista Welkin en un extremo.

Un poco de manservice para las damas.

" Señor ! Reportandome para el servicio, Señor ! Ya tengo
la boca lista, Señor ! Hoy me tragare todo, Señor ! "


" Y esto es todo lo que pienso hacer por la mitad de la serie "

Entonces pasados cuatro capitulos tenemos la introduccion del arma mas poderosa del imperio, la delantera de Selvaria. Linda manera de quitarle impacto a la reunion de los Top Brass del Imperio centrando la camara en las gigantes tetas de esta albina señorita. Ah, como no hablar de Maximilouche, personaje vociferado por Jun Fukuyama. Sin lugar a dudas su timbre queda perfectamente en todo papel imperialista, asi como Norio Wakamoto entra en todo rol de super macho. Porque no le dieron ese Seiyuu a Guin no tengo idea. Es bueno escuchar una voz tan familiar en un papel bien serio sin chistes ni grandilocuencias ... hasta donde uno mira a Maximilian y ve que humildemente esta haciendo cosplay del Cesar con los laureles y todo.
Un capitulo asi tanto como sirve de relleno sirve para darle mas cuerpo a los personajes, y aunque es algo que se sobreentendia, que utilicen a Faldio para decir que Welkin se porta como un idiota pero no lo es le da un ground a la parte slcice of life de esta serie. No se puede hacer un traspaso perfecto de medio porque no pueden tener las batallas en tiempo real, y si optan por cimentar las interacciones de los personajes de paso que hacen tiempo, no me quejo. Con ratos asi donde nada ocurre se pueden introducir personjaes; del Imperio mas que los dos ya mescionados el que se destaca es el demonio Gregor, que se gano su fama por la crudeza con que maneja a las tropas. La frase lapidaria de "sacrificar individuos por el bien mayor" es la epitome de la sabiduria de un comandante versado en al batalla, libre de morales falsas que no necesita en casos donde se debe matar o morir. No le doy creditos de aprovacion por hacer eso, pero si por como es lo esperable de un general mayor y del que se esperan grandes resultasdos. El gran oficial de Galia en cambio se paso de patetico, pero su viveza de escaparse con el Jeep cuando la cosas se ponia fea tambien es esperable de alguien que sabe lo que se le viene. Sera que aparte deWelkin Galia no tiene lideres inteligentes. Bah, Eleanor deveria saber dar buenas ordenes. Decia entonces que retomando el aspecto belico en el siguiente capitulo se dara el choque de la experiencia contra la inteligencia. Asi como Gregor no pisa el campo de batalla espero que sea una de muchas escaramusas con Wlekin que si sigue con su racha ganadora atraera mas miradas de las que deberia tener alguien que solo hace su trabajo eficientemente, en tiempos de guerra encima.


Cosas como estas ganarian muchas guerras.

" Sabes, hay una cosa llamada brassier que ... "

Tiene una onda a Sargento Garcia, no ?

La seriedad no puede existir cuando ya hubieron tantas situaciones poco apropiadas para un contexto de guerra, pero aun bajo esos claros y constantes errores Valkyria esta probandose como una serie muy entretenida de ver. La relacion de Welkin y Alicia no es tan fluida o natural como la de los protagonistas de Eden of the East, pero al ser mas comica se vuelve mas interesante. Una heroina fuerte como Alicia (y no de caracter sino de presencia) eclipsa los puntos malos de recurrir a situaciones tan manoseadas como las que tuvo este capitulo. Como decian en Zetsubou Sensei : mientras le metas muchas mujeres, por mas que haga agua por todo lados le ira bien. Si Chronicles es un submarino, esta lleno de pequeños agujeros por donde el agua se mete. aun asi tiene todo como apra llegar a destino aun si su interior termina un poco "mojado". Finalizo con una observacio : Faldio dijo que su escuadron esta lleno de machos nada mas, pero nada mas lejos de la realidad. Ese ayudante petiso y de pelo negro le metio cada mirada de gata celosa a Welkin !! Ah, el titulo de la entrada como siempre es de una pelicula belica, no le busquen la gracia si no saben de eso. Igual no habia muchas alternativas. Quizas podria haber usado " Si tomar del mismo refresco es un beso indirecto, tocar una bombacha es equivalente a una tocada indirecta de co---"

It´s Reaction time !

" Es facil : Welkin acostado, vos encima y yo detras "


-" Lo espero en la barraca embadurnado de chocolate "
- " Mhhh "

" Pelotudos, les dije que la Play 2 funciona a 220v "

No es sorpresa segun el opening, pero el tipo de pelo corto de ahi atras
tiene los labios pintados ???
La unidad de Welkin es un descontrol--

" Alguien dijo que se necesitaban afeminados por aca ? "

" Si vas a saludar, saluda tambien a ESTA "


" ¿¿¿¿ Gripe Porcina ???? "

Welkin, es hora de que hubiques a tu mujer un poco al menos.


Preview : Alicia se contagia la Gripe Porcina y deja el ejercito para dedicarse al robo a mano armada. Ademas, hombres grandotes con armas aun mas grandotas.
-

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Haseo dice:

http://3.bp.blogspot.com/_QcdOqTITifA/SfoNMbClFHI/AAAAAAAALYY/2lA8EmRoxbU/s1600-h/Valkyria+4+14.JPG

OMFG!! es el profesor gay de Macademy!!!!

http://4.bp.blogspot.com/_QcdOqTITifA/SfoNMC7XByI/AAAAAAAALYQ/RJkeZv1G7Ms/s1600-h/Valkyria+4+15.JPG
Un cameo de Umineko no naku koro ni: George Ushiromiya(el de lentes).

Anónimo dijo...

Viejo, eres tan divertido, me hacer cagarme de la risa XD XD XD.

-Aneris17 dijo...

El 4 de Valkyria Chronicles todavia no lo saco ningun fansub, aaaaa, voy a tener que esperar todavia porque esta me gusta mas que Asura Cryin'

Anónimo dijo...

Esa mujer no tiene hijos, mi lo firme y ergidos que estan sus pechos