domingo, 26 de julio de 2009

Bakemonogatari 04 - Cute, not pedo.


Resumen
Babosos, odiosos, ya no queremos osos. Guiados por Hitagi que conoce aproximadamente la direccion que busca Mayoi, el trio emprende una marcha lenta y prolongada que permite a Araragi conversar con la lolita -quien se adhirio a el como una garrapata-. Tsundere-chan vivia por esa zona aunque vendieron su casa y una remodelacion urbana cambio algo la arquitectura del lugar. El ignorado se-sospecha-pedobear ex-vampiro y el caracol perdido se enredan en una discucion con idas y vueltas donde al menos el muchacho obtiene un dato, en la direccion que buscan vive una pariente de la niña, Tsunade. Un rato mas tarde Hitagi se detiene notando que se pasaron un poco, asi que retornan por el mismo camino. Mayoi no se separa de la pierna de Arararararagi por lo que le pregunta si esta asustada de Hitagi. Sera un sexto sentido o simple observacion pero tiene razon al hacerlo ya que Hitagi dice odiar a los niños por una experiencia que tuvo un dia. Como no supo manejarla ahora siente aversion por cualquier niño. Bueno, eso no interesa demasiado, lo que importa es que se volvieron a pasar de la direccion. Un gps tampoco les indica donde estan. Eso motiva a Mayoi a decir que siempre es asi, nunca logra llegar a destino no importa cuanto camine. Ese dato es suficiente para que la pareja protagonista sepa que estan tratando con otra bakemonogatari. Ah, Tsunada es la madre de Mayoi. De vuelta en el parque Hitagi monta la bicicleta de Araragi para ir al encuentro del experto Oshino, ya que prefiere eso a quedarse a solas con una pendeja. Mayoi volvio a levantar su guardia pero una promesa de helado la soborna. Al enterarse que sus padres estan separados Araragi trata de palmearle la cabeza pero recibe una brutal mordida a cambio. Habiendola noqueado sin piedad el chico consigue otra victoria indiscutida pero ... vacia. Hanekawa Tsubasa andaba matando el tiempo en la plaza y vio la escena, por lo que se acerca a ayudar. Con su buen caracter logra que Mayoi se disculpe. Como se entera que Hitagi esta con el chico, se marcha para no estorbarles. Una llamada de Oshino dice muchas palabras pero comunica pocas cosas. Resumiendo, es mejor si Hitagi regresa con instrucciones de como resolver el problema de Mayoi, aunque habra que ver si la chica comunica la informacion exactamente como la recibe o se tomara algunas libertades. Mayoi tiene hambre.


Impresiones
Se fortalece la duda de cuan necesario es animar una serie donde no hay mas que dialogos. Interesates, divertidos, atrapantes, pero dialogos al fin. Un cd de audio no tendria el mismo efecto ? Leer la novela original no seria aun mejor ? Probablemente, pero si es imposible ahcerla desconociendo el idioma, no veo el problema en que lo vuelvan un anime. Ocurre que siempre estan los que se quejan cuando algo gana popular e indiscutiblemente -para bien o para mal- Bakemonogatari esta en el centro de la atencion del populacho animero. Mind you, cuando hay accion constante apareceran quienes soliciten desarrollo de personajes; cuando haya mucho dialogo que revela las motivaciones, caracteristicas y pensamiento de los personajes, apareceran los que pidan accion. El problemilla aca es que por mas hermosos que sean los graficos (si alguien dice que son genericos esta trolleando) es inegable que cada ves mas trabajan mostrando escenarios sobiros, angulos de camara poco imaginativos y paneles estaticos de variso minutos. Tengan en cuenta que pueden ahcer eso durante el resto de la serie y no cambiara mi apreciacion de la misma : me aprece un gran anime, de los que mas me gustan de esta temporada. Pero al verdad sea dicha, no podria culpar a quien la critique por la direccion que esta tomando. Sera que Shaft esta guardando sus recursos para ZSZS, pero dejaron de lado la vanguardia excesiva, el colagge imparable del primer capitulo. Tambien esta eso que dije en otro capitulo, de los 25 minutos capas solo 3 aportan informacion relevante al arco argumental. Bueno, vamos allí sin mas demora. Capitulo loliconero como pocos. Si de no ahorrar gastos en animacion se trata, el opening tuvo un 500 % mas de movimiento que todo el capitulo junto. Muy bueno, como se que no se repetira aporta al carisma natural que Mayoi tiene. Igual aun con sus rapidas devoluciones verbales no esta a la altura de Hitagi, quien sospecho podria sostenerle una discucion en el mismo nivel incluso a Beatorichu. Ah, la bruja dorada todavia no aparecio en el anime. Ya falta poco. Creo que el unico dato importante esta en el significado del apellido de Mayoi (desgracia) y en que caracol puede leerse tambien como vaca. La aparicion de Tsubasa puede ser solo para recordarnos que existe o puede estar presagiando el siguiente arco. Beats me cual de las dos posibilidades es. Como sea es una linda chica y de esas nunca son sobran. Cambiaron las graficas del ending y si antes de eso me gustaba, ahora me encanta. Me recuerda al de Maria Holic. Un detalle del mismo. GG lo subtitula y dice Altair y Vega por las estrellas a que hace referencia, al principio esta bien pero lo mantienen durante todas als veces que las nombran. Asi se estan devorando el verdadero sentido de la cancion cuando traducen el nombre en japones, Orihime y Nagareboshi. Hace falta que cuente su historia ? Nah, ya deben saberlo de alguna otra serie, como yo.

Reservacion en un hotel discreto : $ 400
Cajita de preservativos de latex y lubricados : $ 9,60.
Que salgas a boludear un sabado y te consigas
una loli para enfiestarte, no tiene precio.


Podes correr hasta el fin del mundo, pero el Pedobear te alcanzara.

Dos por el precio de una. Nah, enserio muy buen opening.

Con la voz de Hitoshiki y una stalker detras, me recuerda a otra persona.

" Puta madre, nos pasamos y entramos a Silent Hill. "

P. T. A. = Padres Transexuales Asociados.
Por eso se separo de la madre de Mayoi, el suyo.


Lindas nenas. La de amarillo particularmente.
Tendran su propio arco ? Siempre quice una campera a lo Kill Bill.

Si es de mutuo acuerdo te salvas de la corte, no ?

Muy graciosa esta confusion. Touring, dos ruedas.

Spiral power !!!!!!!!!

Degenerado ! Las niñas buenas no hablan con extraños y
menos si les ofrecen helado mientras ponen esa cara diabolica.


Una victoria es una victoria, compadre. Reclama tu premio.

Yo le doy, no se usted, anon.


Que groso ! Un celular no vale nada si no
incluye el Arkanoid pero sobretodo el Tetris.


Mejor ending de la temporada ... despues del de Arad Senki.

Lo de siempre, no hay preview, pongo una imagen.
-

3 comentarios:

Arneo dijo...

Jajaja La foto de Aragi me recordo a "EL TRUCO DEL OJOOOO" jaaja
seguro se lo enseño un perro.

Solo lei tu impresion para no comerme un spoiler,y yo sin desayunar =P.

Saludos
PV: SULGATE

Anónimo dijo...

http://3.bp.blogspot.com/_QcdOqTITifA/SmxjAvi6NhI/AAAAAAAAPCA/v0MUW_1rdCA/s1600-h/Bakemonogatari+04+8.JPG

Lamento informarte que aun si es de mutuo acuerdo te toca los cargos, de violación, pedofilia, y abuso/engaño de menores de edad. Sino pregúntele a Roman Polansky.

Preview: Haremonogatari

Saludos Alt

Led_Zeppelin dijo...

acabo de ver el cap 04 (S&W ya lei las novelas asi que mirare el anime cuando me entren ganas y me re olvide de valkyria) y me encanta, debe ser claro a que soy un novel fagg de pura cepa (me lei LotR en 2 idiomas y mas de 8 veces la triologia completa minimo) y que me cago tanto en la accion como en el Yaoi, dicho eso...

Interesante cap, la verdad que estoy tomando un cariño particular por Bake, pero al ser mi primer show de Shaft tengo siempre esta sensacion de ver "cosas raras", buehh falta de experiencia animera le dicen,

en todo caso me intereso los pequeños datos que da especialmente las diferencias entre las personalidades de hitagi y Tsubasa, el miedo irracional de hitagi hacia los niños (carajo como me rei con el pensamiento "entiendo el razonamiento, pero no la emocion" que tiene araragi).

buehh esperando el cap 05, se hizo una linda costumbre ver en domingo el cap de bakemonogotari