sábado, 31 de enero de 2009

Sobre Sader y las falsificaciones chinas

En esta internet tan amplia pero pequeña si uno frecuenta sitios similares no es dificil encontrarse con cosas como estas. Algunos conoceran a Sader, una famosa figura de Saber pirateada en china en base a otra figura oficial que fue descubierta hace mucho por un anonimo de 2ch y posteada para el deleite de las masas ante tal magnifica reproduccion. Si, asi de mal estaba copiada. Pensando sobre esto, en todos lados, en cada pais del mundo encontraremos puestos callejeros o negocios de poca monta con juguetes de origen chino y que emulan grandes franquicias. El resultado tanto como es patetico es joocoso. Quien no ha visto un paquete de PAGUER Rangers, o de Gundams sin articulaciones y de un solo color con el titulo " Space Fighters ". Despues estan las figuras del Fidel Castro, ahora salen las de Obama, etc. Todo proveniente de esa industria china que nos maravilla con el nulo respeto hacia el copyright de sus vecinos inmediatos. En esos casos si se justifican las fervorozas acciones en contra de tales conductas ( lo de las olimpiadas y "Karuhi" fue terrible), pero no en estupideces como las capturas de los capitulos.
Unos pocos sitios web que estan en ingles pero sus dueños son tailandeces, koreanos, etc han cumplido con el pedido de Sunrise y la otra empresa de nombre choto de sacar cualquier referencia visual o textual directa a sus productos. Es una lastima ver que estan obligados por ley a cumplir con eso mientras estas copias tan grotescas se venden en todo el mundo sin el menor control. Ahora, uno podria decir que la insutria china de jugetes es una mierda, pero no hay que olvidar que si bien en los talleres clandestinos es donde hacen estas copias baratas con moldes robados, no muy lejos estan las fabricas oficiales que las empresas tercearizan para abaratar costos donde la mano de obra es practicamente esclava.
Es un caso clasico, unos pueden pedir que sus derechos se respeten y los que estan obligados a hacerlo seran los que vivan de acuerdo a la ley, mientras los delincuentes verdaderos pueden violar eternametne cualquier reglamentacion sin tener jamas consecuencia alguna sobre su cabeza. Y muchas veces esos delincuentes estan bancados por parte de esas otras personas que piden de cara a la sociedad que se sigan las reglamentaciones. Hecha la lay, detras viene la trampa, dicen. Pobre Saber, que te hicieron.

-

4 comentarios:

Arneo dijo...

parece un pinche zombie

Braaaaaains!!!XDDDD

Unknown dijo...

jajajajajajajajajaja se parece a topollillo

Arneo dijo...

jajaaj si es cierto

Lord Félix dijo...

Menos mal que tengo importador particular que me trae las cosas directamente de Japon... que horror