jueves, 23 de abril de 2009

Pandora Hearts 03 - The Wizard of Alice / Oz in Wonderland

Gracias por ... hum, el ... apoyo ? supongo ? Tan mala fue esa entrada ? Bueno, la hice en 10 minutos porque me pego una llamada mi viejo para que me desplace raudamente hacia su domicilio que ya se iba a trabajar y tenia unas cosas que decirme. Me apure y la hice asi nomas, aunque no habia tampoco demasiado para decir sobre el capitulo 2. Pero no teman, ya estoy bien comido, esta noche tengo cafe con facturas y croissants al horno rellenos de jamon y queso. En tan favorable contexto, no editare la anterior pero si hare de esta una entrada que satisfaga a mis lectores. Primero el sumario hasta el momento : antes de la fiesta de cumpleaños Oz recibio a una eviada de la casa Riensworth (Sharon) porque la vieja condesa no pudo asistir. La hermosa Loli le dio unos tetricos avisoss a Oz, pero el pibe estaba muy caliente como para prestarles atencion. Despues, en la fiesta todo marchaba bien hasta que tocaba terminar la ceremonia frente al reloj que no funcionaba, pero en contacto con Oz se echo a andar. Eso era la prueba que los encapuchados (Pandoras) esperaba, usando entonces a Gil para abrir la puerta del abismo segun el ritual que decia que la sangre del elegido, derramada por un amigo verdadero, lo haria. Pero antes de que se abra la puerta aparecio Bea-Rabbit, legendaria Chain que se cree la mas poderosa del abismo. Esta sacudio un poco a los encapuchados pero se marcho al final, cuando se completo el ritual tirando a Oz al tan temido lugar. Pasando al capitulo 3, Ozcar deambula herido por el bizarro ambiente, atacado por monstruillos y monstruotes. Nuevamente Bea-Rabbit, que se presenta como Alice, lo salva; si bien dice que ella nunca trato de matarlo (lo que contradice la ilusion que tuvo Oz al encontrar el reloj en la tumba). Una Chain mas fuerte se lo saca de las manos disfrazada de Sharon. Como si se tratara de un caballero de Athena, oootra ves Alice va a salvar al opulento rico. La lucha termina cuando Oz acepta ser su contratista, liberando el sello de Alice que pasa a poseer su cuerpo. Con su verdadero poder rompe facilmente las paredes dimensionales del abismo y escapa al mundo humano. Alli los esperaban Sharon, Beak y un muchacho llamado Raven (que si no se dieron cuenta que es Gil de grande deben estar ciegos).

Que hace estar tan hermandados a los esqueletos y las capuchas ?
Tambien als cadenas, las guadañas y los infiernos. Son cosas tan
extendidas en muchas culturas, no solo la occidental.


" Mi desodorante me mancha la ropa "

Creo que ya no estamos en Kansas, Oz.

Confirmando el punto de la constante mejora ya no tienen porque gastar tiempo en paseos como los primeros 15 minutos del capitulo 1. Si la segunda mitad de ese no hubiera sido atrapante cuantos abrian droppeado esto sin darle una chance ? Hoy leia una entrada referida a Shangri-la - en su defensa puntualmente- que decia que ultimamente no se da el beneficio de la duda a los nuevos animes, si el principio es aburrido/soso/denso/complicado, se lo tira al pozo del olvido. Sino tambien estan los que tienen el preconcepto de que algo (como un nuevo anime de Gonzo) sera malo y solo ven el capitulo 1 para confirmar sus sospechas, notando solo lo negativo. Aca no hay peligro de eso, olvidando los graficos malos (sep, son sinceramente malos por momentos) lo demas compensa todo. Yet, las caras de locos se ven muy buenas proponganselo o no, pero cuando estan serios esa minima Quality se hace sentir. No se, Alice en el manga es ¿ linda? Si, es linda. Y sabe cambiar la cara a despotica cuando es necesario. Ahora que lo pienso, le noto un aire a Suiguintou. Bah, todo esto tiene cierta resmblanza a Rozen Maiden (muy leve, nada concreto mas alla de los vestidos y la musica). Ven, los temas de Ali Proyect deverian estar reservados para series asi. El arabsco del noseque tiñe las entrañas de los extraños que se reunen en el crepusculo del plenilunio de nosecuanto ... quien les escribe las letras ? Me imagino, altas fumadas de maricuana pura (salida directamente de la planta, sin procesar) deben tener a la hora de sacar un nuevo disco.

Si quieren abrazarla ponganse en la fila.

Quedate quieto, engendro de mierda !

Esta es mi cara cuando no como por dos dias.

El Jack gigante confirma el parecido en El extraño mundo. Ah, la otra pelicula si era esa, The corpse of the Bride. Lo dije varias veces, pero los muñecos de pocelana son putamente horribles. No me asustan pero me dan cierta repelencia. Prefiero los dragonescos bichos de Alien o cualquier monstruo de pelicula hollywoodense. Claro que entra en juego eso de lo que hable en cierta ocasion, que a mas familiarizados estamos con algo si nos lo sacan de contexto y lo devuelven retorcido entonces si se produce una incomodidad, un temor. Los monstruos de Hollywood seran feos, y bien podrian matarte de una ataque en la realidad, pero son faciles de clasificar como un peligro, son rapidamente encajonables. Leyeron esa entrada, no? Sigamos que recorde haber dejado un banana split enfriandose en la heladera de mi otra casa.
En cuanto a la historia avanzo dando las primeras aproximaciones a que es el abismo, que son las chains y cual es su gerarquia. Alice es una chain pero esta por fuera de esa clasificacion. No se dice aun, pero es porque ella nacio por fuera del abismo. Tambien si creemos en sus plabaras, era la segunda ves que se reunia con Oz asi que la estrangulada loca o no ocurrio o paso en otro plano temporal. Y con eso damos tambien los primeros pasos a otro aspecto complicado de la trama. Ya en el capitulo 1 se vio como luego del ritual la ciudad era arrasada por un explosion de energia violeta, cosa que esta ves no ocurrio sino que Oz cayo al abismo. Nuevamente, cual de los dos sucesos es el verdaero, o el primero ? Puede que haya un interjuego entre temporalidades diferentes, vidas pasadas, actuales y futuras. El abismo bien puede jugar un rol clave en eso, ya que los pocos minutos qeu el rubio estuvo adentro fueron 10 años en el exterior.Ops, eso fue un spoiler del capitulo 4. Meh, again, si no ven el cambio por el Gilbert adulto ( en el opening tambien se ve a Sara, la hermanita de Oz, ya crecida) les falta absorver ficcion proque es obvio. Me voy a comer el split y a jugar al SRW OG.

" Visteme despacio, Sancho, que estoy apurado "


Separados al nacer ?

" Que pesadilla ! Es la ultima ves que como lechon frio antes de acostarme "


Marble Phantasm : Blut Die Schwester, Gaden Strutz, Melty Blood !

Lindos muslos. Flacos pero esbeltos. Mhhhhh

Si aparece freddy Krueger, carton lleno.

Se olvidaron de decir que este fue un truco de Alice, se dejo comer a proposito.

Esta es mi cara cuando no duermo por dos dias.

Y esta es mi cara cuando porfin como y duermo tras dos dias.

Si usted ve algo de Yaoi en esta captura, es muy mal pensado. Como yo.
-

0 comentarios: